Desde San José hasta Puerto Viejo, pasando por la Ruta 32, hay exactamente 218km. Pero en Costa Rica, es mejor contar las distancias en hora. Por eso el trayecto se hace en mas o menos 4.30 horas.

Hay tres rutas posibles para llegar:

-La Ruta 32 que es la mas recomendable si se viene desde San José.
-La Ruta 10 que pasa por Cartago y Turrialba. Aunque es un poco más aproximadamente -5.30 horas es más agradable de paisaje. Esta es una buena opción para los que vienen de la Zona de Manuel Antonio o Bahía Drake, pasando por San Isidro el General.
-La Ruta 4 hacia Ruta 32 si es que vienen desde la Zona de la Fortuna.

Tiene opciones varias en tipo de transporte:

Coches de Alquiler:

Alquilar un coche siempre os ofrece mas libertad. Algo a tener en cuenta es que muchas de las carreteras del Norte del País son de tierra y piedra, por lo que si están pensando en visitar la Península de Nicoya, el Pacifico Norte, Monteverde o la Fortuna/Arenal, les recomendamos que alquilen un 4×4. Los utilitarios pueden ser un problema en temporadas de lluvia.

 

Shuttle Compartido:

Los Shuttles son furgonetas equipadas con aire acondicionado y WIFI que hacen el servicio de Hotel a Hotel y de Aeropuerto al Hotel. No recogen en todos las ciudades del País, pero casi. Así que asegúrese bien de facilitarnos el nombre de su Hotel a fin de que podamos garantizarle la recogida allí, de otra manera, tendrán que tomar un taxi hasta el Punto de Encuentro as cercano. El precio (2018) del servicio desde San José a Puerto Viejo es de $50.
Los horarios de salida desde San José: 6am y 2pm y las salidas desde Puerto Viejo son: 6am y 1pm.

 

Transporte Publico:

Hay dos compañías que ofrecen el servicio diario desde San José a Puerto Viejo y viceversa. Los Caribeños y Mepe.

-Los Caribeños que tiene la Terminal en (Av. Central 13, San José, Calle Blancos), hay que tener en cuenta que no entran a Puerto Viejo, los dejan en Limón Centro y de allí cambian de terminal y toman el Bus de Limón a Puerto Viejo de Mepe.

-Mepe que tiene su terminal en (Terminal del Atlántico Note, Barrio México) estos entran directos a Puerto Viejo y dependiendo de los horarios llegan hasta Manzanillo. El costo del servicio es (2018) $12.

Para moverse por San José tiene la opción del Taxi Rojo o Uber.

Taxi Privado:

El taxi privado es una gran opción porque es uno el que elige la hora de salida. No hace falta madrugar o esperar hasta el mediodía. Y si quieren hacer alguna parada extra de camino, siempre lo pueden negociar con el chófer. El precio desde San José a Puerto Viejo y viceversa es de $200.

 

Avioneta:

La empresa Sansa Fly ofrece vuelos internos a muy buen precio. Son avionetas pequeñas a hélice que te dan una maravillosa oportunidad de ver la majestuosa Selva desde el aire. Hay varios puntos de salida pero siempre llegan al Aeropuerto de Limón, a 50 kilómetros de Puerto Viejo. Para terminar el viaje tendrán que alquilar un taxi que tiene un coste de $60. Aquí tiene la página de reservas de Sansa Fly.

 

Otras opciones interesantes para llegar hasta Puerto Viejo:

-Si vienen desde San José o el Arenal, para hacer del largo día de viaje una Aventura, pueden hacer el Tour de Rafting en el Rio Pacuare que incluye el desayuno, el almuerzo, el servicio de transporte y el tour.

-Si vienen desde Tortuguero, y no tienen coche de alquiler, les recomendamos que hagan el viaje en barco por el Rio hasta Moin. Una vez allí, podrán tomar un taxi hasta Puerto Viejo.

Cualquier información que necesiten o asistencia en las reservas serán atendidas con un mínimo de 48 horas de antelación.

Te puede interesar…